Glosario:
Teoría: Conocimiento especulativo considerado con
independencia de toda aplicación.
Aprendizaje:Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa.
Investigación: Acción y efecto de investigar; investigación que
tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio,
ninguna aplicación práctica.
Practica:Ejercitar, poner en práctica algo que se ha aprendido y especulado.Usar o ejercer algo continuadamente.
Pensamiento:Potencia o facultad de pensar; Acción y efecto de pensar.
Cerebro:Uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente
en todos los vertebrados y situado en la parte anterior y superior de la
cavidad craneal.
Mente:Potencia intelectual del alma; Designio, pensamiento, propósito, voluntad
Conductismo: Psicol. Orientación metodológica que estudia el
comportamiento sobre las relaciones de estímulo y respuesta y a partir de la
conducta y de las reacciones objetivas, sin tener en cuenta la consciencia, que
es considerada un epifenómeno; Psicol. Estudio de la conducta en términos de estímulos
y respuestas.
Memorizar: Fijar algo en la
memoria.
Profesor:Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.
Alumno:Discípulo, respecto de su maestro, de la materia que está
aprendiendo o de la escuela, colegio o universidad donde estudia
Motivación: Acción y efecto de motivar.
Educación: Acción y efecto de educar; Crianza, enseñanza y
doctrina que se da a los niños y a los jóvenes; Instrucción
por medio de la acción docente.
Currículo:Plan de estudios; Conjunto de estudios y prácticas destinadas a
que el alumno desarrolle plenamente sus posibilidades.
Curricular:Perteneciente o relativo al currículo o a un currículo.
Disposición: Acción y efecto de
disponer.
Condicionamiento clásico: el condicionamiento clásico, es la asociación o apareamiento de
un estimulo incondicionado con un estimulo neutro, provoca que posteriormente
el sujeto responda al estimulo neutro con la respuesta que emitía ante el
estimulo incondicionado
Condicionamiento
operante: el condicionamiento operante pone al sujeto en
la situación en la que alguna de sus conductas provoca la aparición de un
refuerzo; como consecuencia de la presencia del refuerzo se produce en el
sujeto la modificación en la probabilidad de la emisión de dicha conducta.
Ensayo:Acción y efecto de ensayar; Escrito en el cual un autor desarrolla sus
ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito.
Lenguaje:Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo
que piensa o siente; Estilo y modo de hablar y escribir de cada
persona en particular; Uso del habla o facultad de hablar.
Me parece interesante el glosario que presentan, vayan incorporando terminos en la medida que vamos avanzado con los contenidos e incorporen también definiciones extraidas de diccionarios pedagógicos de manera que complementen aquello que están presentando en su blog.
ResponderEliminarRecuerden ir completando lo que tienen, incorporar los textos que tenemos digitalizados en el intranet, incorporar los power point de apoyo, los videos que hemos trabajado en clases así como también material que de acuerdo a los contenidos a ustedes les parezca interesante.
Por otro lado tambien debe estar en su blog el trabajo que se les encomendo de la noticia respecto a los cambios curriculares en educación básica, así como también los ejemplos que se les solicitaron la clase anterior.
Les envio el link de los videos que vimos en clases para que puedan subir ese material también:
http://www.youtube.com/watch?v=ooy8eNqwIts
http://www.youtube.com/watch?v=KHi2dxSf9hw